Al  comparar los precios de las guarderías privadas en Alicante, muchos padres sopesan los grandes esfuerzos y sacrificios que esta opción puede suponerles. Por tanto, encontrar guarderías de confianza y a un precio asequible es una verdadera necesidad para muchas familias de nuestra ciudad.

De hecho, la OCDE ha señalado en distintas ocasiones la insostenibilidad de la actual política familiar en España. Estos duros años de crisis no han hecho más que acentuar una tendencia en la que ya estaba inmerso nuestro país. La baja natalidad, la insuficiencia de las políticas gubernamentales en materia familiar, la inestabilidad laboral, los bajos salarios,  las tremendas dificultades a la hora de conciliar la vida laboral y familiar… Todos estos elementos han definido un escenario social que lastra de manera dramática los proyectos de muchos jóvenes a la hora de formar una familia.

Resulta significativo que entre los años 2003 y 2007, en plena bonanza económica, el gasto del Estado español en las familias apenas alcanzó un 1’6% de su PIB. Esta cifra resultaba estar bastante por debajo de la media de los países de la OCDE, que se situaba en el 2’2% del PIB. El dato resulta aún más desalentador si consideramos que, durante ese mismo periodo, las ayudas públicas a la familia en Francia y Reino Unido alcanzaron respectivamente el 3’7% y el 3’6%.

Posteriormente, en el año 2011, la OCDE también señaló las carencias de nuestro país en materia de guarderías y atención a niños fuera del horario escolar.

Con el fin de paliar este escenario, los precios de las guarderías privadas en Alicante, deben satisfacer una demanda que es una necesidad esencial para muchas familias de nuestra ciudad.

En Pitusos Serrano 8 te ayudamos a conciliar tu vida laboral y familiar de una forma responsable.  Llámanos si deseas más información.