En escuelas infantiles privadas en Alicante, como la nuestra, recibimos todo tipo de consultas por parte de las madres y padres de los niños que forman parte de ellas. Una de las más habituales, sobre todo a medida que los pequeños van creciendo, es cómo deben afrontar los progenitores la relación de los niños con la televisión para que esta sea equilibrada, razonable y beneficiosa para los pequeños. En este artículo te damos algunas pistas que te podrán servir de utilidad.

Una buena medida es que la televisión no se encuentre encendida siempre en nuestro hogar, que no esté siempre disponible. Es recomendable que los niños comprendan desde sus primeros años que la televisión solo es una opción más entre las muchas actividades que pueden realizar y disfrutar a diario. Por ello, desde escuelas infantiles privadas en Alicante recomendamos que no se convierte el ver la televisión en un premio a una buena conducta o a un logro del niño ni el quitar la televisión como un castigo.

Debes escoger aquellos programas que están especialmente indicados para la edad de tus niños. Piensa que existen ciertos contenidos que tus hijos no podrán digerir adecuadamente al no estar pensados para ellos. No todo lo que son dibujos animados son contenidos infantiles.

Una buena idea es acompañar a los niños a la hora de ver sus programas favoritos. Esto puede dar lugar a conversaciones o interpretaciones interesantes en las que todas las partes pueden crecer y entenderse mucho mejor.

En Pitusos Serrano 8 contamos con una escuela de padres, sin coste añadido.