• Consejos para elegir la guardería de tu bebé
    Consejos para elegir la guardería de tu bebé

    Consejos para elegir la guardería de tu bebé

    Contar con una guardería infantil en Alicante que sea de confianza es fundamental para que puedas dejar a tu bebé en buenas manos mientras tienes que cumplir con tus obligaciones. Y esto es así porque la escuela debe cumplir su función de centro educador y no limitarse a ser una especie de parking de niños pequeños.

    Es por ello necesario que al elegir la guardería tengas en cuenta aspectos vinculados a la atención que recibe el niño, la educación y su comodidad. Y siempre que sea posible, es recomendable que tu hijo comience a asistir al centro durante la primavera, evitando los meses invernales más propensos a provocar enfermedades en los menores.

    Tal como nos comentan los especialistas de Pitusos Serrano 8, algunos de los aspectos positivos de llevar a tu niño a una guardería de calidad son la mejora en su alimentación, la disminución de las posibilidades de tener un accidente doméstico e incluso mejorar la atención del niño en el supuesto de familias desestructuradas.

    A la hora de la elección del centro, además de las entrevistas con directores y educadores, es recomendable ponerse en contacto con otros padres que ya tengan niños allí. Si es posible, visita las instalaciones en pleno funcionamiento y valora la comodidad de la que disfrutará tu hijo teniendo en cuenta la superficie total y el número de pequeños que están siendo atendidos.

    Otro de los aspectos importantes en la infraestructura de una guardería infantil en Alicante son los baños, los cuales deben estar adaptados para niños y contar con un espacio para cambiar pañales. Que el centro cuente con patio exterior, buena ventilación y una temperatura agradable son otros factores estructurales que también es recomendable valorar.

  • Los niños y su consumo de la televisión
    Los niños y su consumo de la televisión

    Los niños y su consumo de la televisión

    En escuelas infantiles privadas en Alicante, como la nuestra, recibimos todo tipo de consultas por parte de las madres y padres de los niños que forman parte de ellas. Una de las más habituales, sobre todo a medida que los pequeños van creciendo, es cómo deben afrontar los progenitores la relación de los niños con la televisión para que esta sea equilibrada, razonable y beneficiosa para los pequeños. En este artículo te damos algunas pistas que te podrán servir de utilidad.

    Una buena medida es que la televisión no se encuentre encendida siempre en nuestro hogar, que no esté siempre disponible. Es recomendable que los niños comprendan desde sus primeros años que la televisión solo es una opción más entre las muchas actividades que pueden realizar y disfrutar a diario. Por ello, desde escuelas infantiles privadas en Alicante recomendamos que no se convierte el ver la televisión en un premio a una buena conducta o a un logro del niño ni el quitar la televisión como un castigo.

    Debes escoger aquellos programas que están especialmente indicados para la edad de tus niños. Piensa que existen ciertos contenidos que tus hijos no podrán digerir adecuadamente al no estar pensados para ellos. No todo lo que son dibujos animados son contenidos infantiles.

    Una buena idea es acompañar a los niños a la hora de ver sus programas favoritos. Esto puede dar lugar a conversaciones o interpretaciones interesantes en las que todas las partes pueden crecer y entenderse mucho mejor.

    En Pitusos Serrano 8 contamos con una escuela de padres, sin coste añadido.

  • Familia y guardería en el contexto económico actual
    Familia y guardería en el contexto económico actual

    Familia y guardería en el contexto económico actual

    Al  comparar los precios de las guarderías privadas en Alicante, muchos padres sopesan los grandes esfuerzos y sacrificios que esta opción puede suponerles. Por tanto, encontrar guarderías de confianza y a un precio asequible es una verdadera necesidad para muchas familias de nuestra ciudad.

    De hecho, la OCDE ha señalado en distintas ocasiones la insostenibilidad de la actual política familiar en España. Estos duros años de crisis no han hecho más que acentuar una tendencia en la que ya estaba inmerso nuestro país. La baja natalidad, la insuficiencia de las políticas gubernamentales en materia familiar, la inestabilidad laboral, los bajos salarios,  las tremendas dificultades a la hora de conciliar la vida laboral y familiar… Todos estos elementos han definido un escenario social que lastra de manera dramática los proyectos de muchos jóvenes a la hora de formar una familia.

    Resulta significativo que entre los años 2003 y 2007, en plena bonanza económica, el gasto del Estado español en las familias apenas alcanzó un 1’6% de su PIB. Esta cifra resultaba estar bastante por debajo de la media de los países de la OCDE, que se situaba en el 2’2% del PIB. El dato resulta aún más desalentador si consideramos que, durante ese mismo periodo, las ayudas públicas a la familia en Francia y Reino Unido alcanzaron respectivamente el 3’7% y el 3’6%.

    Posteriormente, en el año 2011, la OCDE también señaló las carencias de nuestro país en materia de guarderías y atención a niños fuera del horario escolar.

    Con el fin de paliar este escenario, los precios de las guarderías privadas en Alicante, deben satisfacer una demanda que es una necesidad esencial para muchas familias de nuestra ciudad.

    En Pitusos Serrano 8 te ayudamos a conciliar tu vida laboral y familiar de una forma responsable.  Llámanos si deseas más información.

  • Los beneficios de aprender jugando
    Los beneficios de aprender jugando

    Los beneficios de aprender jugando

    Desde nuestra guardería infantil en Alicante iniciamos a los pequeños en el aprendizaje de una manera lúdica. El juego es importante para todos pero para los niños es una necesidad y es básico para su crecimiento y aprendizaje. Si observamos la felicidad de los niños cuando juegan es lógico que pensar que es el mejor momento para enseñarles, están receptivos y motivados, ellos no juegan para aprender pero sin darse cuenta aprenden jugando. Mediante los juegos, el niño construye la base del conocimiento a través de la toma de decisiones, interactuando con el mundo del juego y comprendiendo sus contenidos. 

    Los niños que aprenden jugando, además de dominar mejor destrezas como la lecto-escritura, desarrollan mejores destrezas sociales y del lenguaje, aprenden también a controlar su comportamiento físico y cognitivo. 

    El juego activo e imaginativo que llevamos a cabo en Pitusos Serrano 8, propicia el desarrollo psicomotor: descubre nuevas sensaciones, coordina los movimientos, estructura su representación mental del esquema corporal, explora sus posibilidades sensoriales y motoras; el desarrollo cognitivo: desarrollo del pensamiento, se estimula la atención y la memoria, desarrolla la imaginación y la creatividad, desarrollo del lenguaje coherente; el desarrollo afectivo emocional: al ser una actividad placentera estimula la satisfacción, facilita en control de la ansiedad asociada a determinadas situaciones, se aprende a resolver conflictos; desarrollo social: propicia la cooperación entre iguales, la responsabilidad y democracia, mejora la comunicación dentro de un grupo, potencia la conducta asertiva, etc. 

    Pero no sólo es importante jugar en la guardería infantil en Alicante, sino que también debe fomentarse el juego en casa y en participación con los padres, se potenciará así la relación entre padres e hijos a través de una actividad muy satisfactoria para ellos, la interacturación y el vínculo afectivo. 

  • La importancia de la siesta para los niños
    La importancia de la siesta para los niños

    La importancia de la siesta para los niños

    Por la experiencia que tenemos como guardería infantil en Alicante, sabemos la importancia y los beneficios que tiene la siesta en los pequeños de la casa. El descanso tras una jornada de juegos, aprendizaje, etc., es fundamental para cualquier niño.

    Los niños, desde que son bebés hasta que cumplen los tres años, deben echarse la siesta como parte fundamental de su desarrollo. Ese rato de descanso, hace posible que los pequeños aprendan más rápido. Gracias a la siesta, el niño en este rato va reponiendo parte de las fuerzas, porque, pese a lo que muchos padres creen, no es nada saludable que los pequeños de la casa lleguen al final del día completamente agotados. El estar excesivamente cansados puede provocar el efecto contrario que se quiere y les resulte muy complicado conciliar el sueño. En cualquier guardería infantil en Alicante, pueden explicarte cómo la siesta favorece que el cerebro que los pequeños consiga retener los datos más relevantes, frente a otros menos importantes.

    Las rutinas en los niños son importantes y también a la hora de echarse la siesta es aconsejable que sea siempre a las mismas horas, en las mismas condiciones, etc. Debes tener en cuenta, que una cosa es que sea importante que los niños descansen, y otra que las siestas sean excesivamente largas, ya que no favorecen a los pequeños. Del mismo modo, que tampoco es saludable que las siestas se hagan completamente a oscuras.

    Si quieres que tus hijos aprendan y desarrollen sus habilidades en un entorno seguro y afectuoso, no dudes en venir a Pitusos Serrano 8

  • Cuando los piojos llegan a la escuela
    Cuando los piojos llegan a la escuela

    Cuando los piojos llegan a la escuela

    Cada curso escolar, casi el 20 por ciento de los alumnos que asisten a cualquier guardería infantil de Alicante llega un día a su casa con unos cuantos piojos en la cabeza. Es un “accidente” prácticamente inevitable. Niños y niñas de esas edades, cuando juegan, dibujan o, simplemente, hablan de sus cosas, suelen colocarse cabeza con cabeza de forma que, basta que una mañana llegue uno de los niños con pediculosis, para que, al finalizar el día, más de media aula se haya contagiado.

    Los piojos son pequeños insectos que se agarran del pelo y se alimentan de los restos de células muertas de la piel del cuero cabelludo y también haciendo unas pequeñas picaduras por donde chupan unas gotitas de sangre. Son estas picaduras las que hacen que el pequeño comience a rascarse la cabeza. Por la facilidad con la que se contagian, todos los años desde nuestra guardería infantil de Alicante damos a los padres una serie de recomendaciones para tratar de prevenir las infestaciones. La primera de ellas es que si descubres que tu hijo los ha cogido, esperes a que haya desaparecido todo rastro de ellos antes de volver a enviarlo al colegio.

    Lavar sus cabezas dos o tres veces por semana puede ser suficiente para mantenerlos alejados sobre todo si, tras el champú, utilizas un suavizante para el pelo que hará más difícil que puedan agarrarse. También conviene revisar todos los días sus pequeñas cabecitas pasándole una lendrera, un peine con púas muy finas que te permitirá detectar los piojos en un santiamén.

    En cuanto en Pitusos Serrano 8 sepamos que uno de nuestros alumnos los ha cogido, en seguida te avisaremos para que extremes las precauciones. 

  • La aventura de comer en el colegio
    La aventura de comer en el colegio

    La aventura de comer en el colegio

    Para la mayoría de los padres que buscan una escuela infantil con comida casera en Alicante, la nutrición de sus hijos es un factor determinante para elegir un centro educativo para sus pequeños. Para muchas familias, la hora de la comida se convierte en algo muy parecido a un campo de batalla cuando se trata de convencer a los niños para que se terminen todas las verduras. Si ellos tienen que batallar solo con uno, piensan que nuestro comedor, con 12 ó 14 niños, debe ser algo muy parecido al infierno.

    De vez en cuando nos gusta que nos visiten a la hora de comer para que comprueben lo alejada que está la realidad de sus pensamientos. Prácticamente todos los niños comen mucho mejor en nuestra escuela infantil con comida casera en Alicante, de lo que lo hacen en casa, y hay varios factores que influyen en que esto sea así. Los horarios fijos, el hecho de que la comida sea una más de las actividades que hay que hacer en la guardería, sentirse parte de un grupo, la imitación de lo que hacen el resto de los niños… Nos planteamos la hora de la comida como una más de las actividades que hacemos a diario y procuramos darle un enfoque lúdico y divertido.

    Cuando jugamos en grupo, los niños aprenden que, para que el juego sea divertido, hay una serie de normas que respetar, y lo mismo ocurre en la hora de la comida. Además, los diferentes platos que les servimos les sirven para ir descubriendo texturas, colores, sabores, formas… la hora de la comida en Pitusos Serrano 8 se convierte así en un momento de experimentación y aprendizaje.

  • ¿Qué aprenden en la guardería de 0 a 3 años?
    ¿Qué aprenden en la guardería de 0 a 3 años?

    ¿Qué aprenden en la guardería de 0 a 3 años?

    Hace décadas hubiera sido impensable que un niño ya fuera a una guardería a los pocos meses de nacer. Hoy día se solicitan las plazas sin ni siquiera haber nacido. Los tiempos cambian. También en lo que a guardería infantil en Alicante se refiere. Pero, ¿qué pueden aprender los niños de 0 a 3 años? Pues, más de lo que parece.

    En Pitusos Serrano 8, los recién nacidos requieren sobre todo de una atención de sus necesidades físicas que variará en función del ritmo biológico de cada bebé, puesto que a estas edades pueden pasar el 75% del día o incluso más durmiendo. El trabajo del especialista irá encaminado a dar seguridad al niño y ayudarle a adaptarse al nuevo ambiente a través de ir consiguiendo un vínculo afectivo.

    En el segundo año en la guardería infantil en Alicante, comienzan los juegos y la actividad. Pero también hay objetivos, por ejemplo, aprender rutinas saludables como lavarse las manos antes de comer, actividad que por cierto, comienzan a aprender a hacer solos. Un aprendizaje al que se llega también a través de los juegos, ya sea al aire libre, o en el aula. Los juguetes pueden ir desde puzles, cubos, palas, pelotas hasta volantes o muñecas, con los que también comenzar un desarrollo emocional.

    El tercer año, los niños ya son capaces de prestar atención más de diez minutos y ya leerán cuentos, cantarán canciones y usarán instrumentos musicales. Actividades que se combinan con el fomento del aseo personas, el orden y el respeto a los demás, valores para toda la vida.




  • Cómo elegir una guardería
    Cómo elegir una guardería

    Cómo elegir una guardería

    Cuando una persona tiene hijos una de las primeras cosas en las que empieza a pensar es en su educación. La guardería es una buena manera de ayudar en la educación de tus hijos y entre las escuelas infantiles privadas de Alicante puedes encontrar la nuestra, en la que te ofrecemos la mejor atención para ayudar en el proceso de educación de tus hijos.

    Pero en esta entrada nos queremos centrar precisamente en la elección de guardería. Probablemente, si has tenido hijos hace poco tiempo, te preguntarás en qué te debes fijar para elegir la guardería. Solo tienes que seguir leyendo.

    En muchas ocasiones, cuando los dos miembros de un matrimonio están trabajando, la versatilidad es fundamental. Eso también es importante. Una escuela infantil debe ofrecer un horario flexible, de modo que permita que los niños sean dejados o recogidos a diferentes horas.

    Las actividades son muy importantes para estimular a los más pequeños. Desde actividades físicas a otras para ejercitar la mente. Pero el vídeo no debe tener cabida en la educación de unos niños tan pequeños. El programa educativo es fundamental.

    Para ofrecer una buena educación es necesario contar con un equipo de profesionales preparado y con experiencia. Ten en cuenta a los docentes a la hora de elegir.

    La limpieza es fundamental. Debe ser un centro higiénico y en el que haya un buen servicio de limpieza a diario.

    Y si buscas escuelas infantiles privadas en Alicante puedes acudir a la nuestra. No dudes en realizar una visita para conocernos y ver las instalaciones de primera mano.

    En Pitusos Serrano 8 encontrarás a un equipo docente con gran preparación, unas instalaciones modernas y un ambiente muy agradable para tu hijo.

  • Cómo afrontar el primer día de guardería
    Cómo afrontar el primer día de guardería

    Cómo afrontar el primer día de guardería

    El primer día de guardería es el más duro tanto para los padres como para los niños de cualquier guardería infantil en Alicante. Por nuestra experiencia, sabemos que las lágrimas y los remordimientos por dejar al pequeño sólo son habituales en cada comienzo de curso. Sin embargo, no tiene por qué resultar tan traumática esa vuelta al cole o ese primer día. Siguiendo algunos consejos, todo será mucho más llevadero.

    En nuestra guardería infantil en Alicante creemos que es muy importante que el niño se familiarice con el lugar en el que va a estar. Es bueno que los padres que quieren dejar a sus hijos en nuestro centro vengan con ellos a conocernos. Así, el pequeño podrá recorrer todas las clases, pasillos, etcétera, conocer al personal que trabaja con nosotros y ver cómo otros niños pasan allí el día de manera tranquila y feliz.

    Unos días antes del comienzo del curso es bueno que veas con él la ropa o el uniforme que va a llevar a la guardería, la mochila de su merienda, etcétera. Así podrás ir contándole lo mucho que se va a divertir en la escuela infantil, el montón de amigos que hará y todo lo que aprenderá.

    Es muy importante que cuando llegue el día no alargues mucho la despedida e intenta que el pequeño no te vea ni llorando ni triste. De este modo, poco a poco se irá adaptando y verás cómo hay un día que entra a la guardería corriendo y feliz.

    Si quieres dejar a tus hijos en una guardería con unas amplias instalaciones y en manos de los mejores profesionales, ven a Pitusos Serrano 8.

  • Los beneficios de una guardería para tus hijos
    Los beneficios de una guardería para tus hijos

    Los beneficios de una guardería para tus hijos

    En la actualidad, es habitual llevar a los hijos a la guardería infantil en Alicante. Es normal que los dos miembros de una pareja estén trabajando y no puedan atender a sus pequeños en casa. Por eso, algunas personas ven estos espacios como un lugar en el que dejar a los niños, pero no se plantean que es un centro que puede tener una importancia fundamental en su desarrollo. En nuestra escuela infantil trabajamos precisamente para que ellos aprovechen al máximo el tiempo que pasan en nuestras instalaciones.

    Los niños que acuden a la guardería empiezan a relacionarse con otros de su edad, lo que les permite adquirir un sentimiento de pertenencia a un grupo, con unas reglas y horarios que deben respetar.

    Esos horarios, los juegos y las actividades van ayudando a los niños a ser personas más ordenadas y organizadas. Ir adquiriendo esos hábitos en la guardería infantil en Alicante les resultará muy provechoso para cuando vayan al colegio.

    La relación con más personas favorece que vayan mejorando el lenguaje y, sobre todo, que se produzca un desarrollo de la comunicación. Empiezan a tener conciencia de que la manera de hablar que se emplea con los adultos es diferente a la que se usa con personas de su edad.

    En algunos centros infantiles se imparten idiomas para que los niños vayan familiarizándose con otra lengua. En las edades tempranas, es mucho más fácil este tipo de aprendizaje.

    Si buscas un centro para tus hijos pequeños, acércate a Pitusos Serrano 8 y te enseñaremos todo lo que hacemos con los niños.