El primer día de guardería es el más duro tanto para los padres como para los niños de cualquier guardería infantil en Alicante. Por nuestra experiencia, sabemos que las lágrimas y los remordimientos por dejar al pequeño sólo son habituales en cada comienzo de curso. Sin embargo, no tiene por qué resultar tan traumática esa vuelta al cole o ese primer día. Siguiendo algunos consejos, todo será mucho más llevadero.

En nuestra guardería infantil en Alicante creemos que es muy importante que el niño se familiarice con el lugar en el que va a estar. Es bueno que los padres que quieren dejar a sus hijos en nuestro centro vengan con ellos a conocernos. Así, el pequeño podrá recorrer todas las clases, pasillos, etcétera, conocer al personal que trabaja con nosotros y ver cómo otros niños pasan allí el día de manera tranquila y feliz.

Unos días antes del comienzo del curso es bueno que veas con él la ropa o el uniforme que va a llevar a la guardería, la mochila de su merienda, etcétera. Así podrás ir contándole lo mucho que se va a divertir en la escuela infantil, el montón de amigos que hará y todo lo que aprenderá.

Es muy importante que cuando llegue el día no alargues mucho la despedida e intenta que el pequeño no te vea ni llorando ni triste. De este modo, poco a poco se irá adaptando y verás cómo hay un día que entra a la guardería corriendo y feliz.

Si quieres dejar a tus hijos en una guardería con unas amplias instalaciones y en manos de los mejores profesionales, ven a Pitusos Serrano 8.