Contar con una guardería infantil en Alicante que sea de confianza es fundamental para que puedas dejar a tu bebé en buenas manos mientras tienes que cumplir con tus obligaciones. Y esto es así porque la escuela debe cumplir su función de centro educador y no limitarse a ser una especie de parking de niños pequeños.

Es por ello necesario que al elegir la guardería tengas en cuenta aspectos vinculados a la atención que recibe el niño, la educación y su comodidad. Y siempre que sea posible, es recomendable que tu hijo comience a asistir al centro durante la primavera, evitando los meses invernales más propensos a provocar enfermedades en los menores.

Tal como nos comentan los especialistas de Pitusos Serrano 8, algunos de los aspectos positivos de llevar a tu niño a una guardería de calidad son la mejora en su alimentación, la disminución de las posibilidades de tener un accidente doméstico e incluso mejorar la atención del niño en el supuesto de familias desestructuradas.

A la hora de la elección del centro, además de las entrevistas con directores y educadores, es recomendable ponerse en contacto con otros padres que ya tengan niños allí. Si es posible, visita las instalaciones en pleno funcionamiento y valora la comodidad de la que disfrutará tu hijo teniendo en cuenta la superficie total y el número de pequeños que están siendo atendidos.

Otro de los aspectos importantes en la infraestructura de una guardería infantil en Alicante son los baños, los cuales deben estar adaptados para niños y contar con un espacio para cambiar pañales. Que el centro cuente con patio exterior, buena ventilación y una temperatura agradable son otros factores estructurales que también es recomendable valorar.