Tel: 96 592 76 87 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La aventura de comer en el colegio

La aventura de comer en el colegio

Para la mayoría de los padres que buscan una escuela infantil con comida casera en Alicante, la nutrición de sus hijos es un factor determinante para elegir un centro educativo para sus pequeños. Para muchas familias, la hora de la comida se convierte en algo muy parecido a un campo de batalla cuando se trata de convencer a los niños para que se terminen todas las verduras. Si ellos tienen que batallar solo con uno, piensan que nuestro comedor, con 12 ó 14 niños, debe ser algo muy parecido al infierno.

De vez en cuando nos gusta que nos visiten a la hora de comer para que comprueben lo alejada que está la realidad de sus pensamientos. Prácticamente todos los niños comen mucho mejor en nuestra escuela infantil con comida casera en Alicante, de lo que lo hacen en casa, y hay varios factores que influyen en que esto sea así. Los horarios fijos, el hecho de que la comida sea una más de las actividades que hay que hacer en la guardería, sentirse parte de un grupo, la imitación de lo que hacen el resto de los niños… Nos planteamos la hora de la comida como una más de las actividades que hacemos a diario y procuramos darle un enfoque lúdico y divertido.

Cuando jugamos en grupo, los niños aprenden que, para que el juego sea divertido, hay una serie de normas que respetar, y lo mismo ocurre en la hora de la comida. Además, los diferentes platos que les servimos les sirven para ir descubriendo texturas, colores, sabores, formas… la hora de la comida en Pitusos Serrano 8 se convierte así en un momento de experimentación y aprendizaje.

haz clic para copiar mailmail copiado