Tel: 96 592 76 87 -

Los beneficios de aprender jugando

Los beneficios de aprender jugando

Desde nuestra guardería infantil en Alicante iniciamos a los pequeños en el aprendizaje de una manera lúdica. El juego es importante para todos pero para los niños es una necesidad y es básico para su crecimiento y aprendizaje. Si observamos la felicidad de los niños cuando juegan es lógico que pensar que es el mejor momento para enseñarles, están receptivos y motivados, ellos no juegan para aprender pero sin darse cuenta aprenden jugando. Mediante los juegos, el niño construye la base del conocimiento a través de la toma de decisiones, interactuando con el mundo del juego y comprendiendo sus contenidos. 

Los niños que aprenden jugando, además de dominar mejor destrezas como la lecto-escritura, desarrollan mejores destrezas sociales y del lenguaje, aprenden también a controlar su comportamiento físico y cognitivo. 

El juego activo e imaginativo que llevamos a cabo en Pitusos Serrano 8, propicia el desarrollo psicomotor: descubre nuevas sensaciones, coordina los movimientos, estructura su representación mental del esquema corporal, explora sus posibilidades sensoriales y motoras; el desarrollo cognitivo: desarrollo del pensamiento, se estimula la atención y la memoria, desarrolla la imaginación y la creatividad, desarrollo del lenguaje coherente; el desarrollo afectivo emocional: al ser una actividad placentera estimula la satisfacción, facilita en control de la ansiedad asociada a determinadas situaciones, se aprende a resolver conflictos; desarrollo social: propicia la cooperación entre iguales, la responsabilidad y democracia, mejora la comunicación dentro de un grupo, potencia la conducta asertiva, etc. 

Pero no sólo es importante jugar en la guardería infantil en Alicante, sino que también debe fomentarse el juego en casa y en participación con los padres, se potenciará así la relación entre padres e hijos a través de una actividad muy satisfactoria para ellos, la interacturación y el vínculo afectivo. 

haz clic para copiar mailmail copiado