En la actualidad, es habitual llevar a los hijos a la guardería infantil en Alicante. Es normal que los dos miembros de una pareja estén trabajando y no puedan atender a sus pequeños en casa. Por eso, algunas personas ven estos espacios como un lugar en el que dejar a los niños, pero no se plantean que es un centro que puede tener una importancia fundamental en su desarrollo. En nuestra escuela infantil trabajamos precisamente para que ellos aprovechen al máximo el tiempo que pasan en nuestras instalaciones.

Los niños que acuden a la guardería empiezan a relacionarse con otros de su edad, lo que les permite adquirir un sentimiento de pertenencia a un grupo, con unas reglas y horarios que deben respetar.

Esos horarios, los juegos y las actividades van ayudando a los niños a ser personas más ordenadas y organizadas. Ir adquiriendo esos hábitos en la guardería infantil en Alicante les resultará muy provechoso para cuando vayan al colegio.

La relación con más personas favorece que vayan mejorando el lenguaje y, sobre todo, que se produzca un desarrollo de la comunicación. Empiezan a tener conciencia de que la manera de hablar que se emplea con los adultos es diferente a la que se usa con personas de su edad.

En algunos centros infantiles se imparten idiomas para que los niños vayan familiarizándose con otra lengua. En las edades tempranas, es mucho más fácil este tipo de aprendizaje.

Si buscas un centro para tus hijos pequeños, acércate a Pitusos Serrano 8 y te enseñaremos todo lo que hacemos con los niños.