Tel: 96 592 76 87 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué aprenden en la guardería de 0 a 3 años?

¿Qué aprenden en la guardería de 0 a 3 años?

Hace décadas hubiera sido impensable que un niño ya fuera a una guardería a los pocos meses de nacer. Hoy día se solicitan las plazas sin ni siquiera haber nacido. Los tiempos cambian. También en lo que a guardería infantil en Alicante se refiere. Pero, ¿qué pueden aprender los niños de 0 a 3 años? Pues, más de lo que parece.

En Pitusos Serrano 8, los recién nacidos requieren sobre todo de una atención de sus necesidades físicas que variará en función del ritmo biológico de cada bebé, puesto que a estas edades pueden pasar el 75% del día o incluso más durmiendo. El trabajo del especialista irá encaminado a dar seguridad al niño y ayudarle a adaptarse al nuevo ambiente a través de ir consiguiendo un vínculo afectivo.

En el segundo año en la guardería infantil en Alicante, comienzan los juegos y la actividad. Pero también hay objetivos, por ejemplo, aprender rutinas saludables como lavarse las manos antes de comer, actividad que por cierto, comienzan a aprender a hacer solos. Un aprendizaje al que se llega también a través de los juegos, ya sea al aire libre, o en el aula. Los juguetes pueden ir desde puzles, cubos, palas, pelotas hasta volantes o muñecas, con los que también comenzar un desarrollo emocional.

El tercer año, los niños ya son capaces de prestar atención más de diez minutos y ya leerán cuentos, cantarán canciones y usarán instrumentos musicales. Actividades que se combinan con el fomento del aseo personas, el orden y el respeto a los demás, valores para toda la vida.




haz clic para copiar mailmail copiado