Por la experiencia que tenemos como guardería infantil en Alicante, sabemos la importancia y los beneficios que tiene la siesta en los pequeños de la casa. El descanso tras una jornada de juegos, aprendizaje, etc., es fundamental para cualquier niño.

Los niños, desde que son bebés hasta que cumplen los tres años, deben echarse la siesta como parte fundamental de su desarrollo. Ese rato de descanso, hace posible que los pequeños aprendan más rápido. Gracias a la siesta, el niño en este rato va reponiendo parte de las fuerzas, porque, pese a lo que muchos padres creen, no es nada saludable que los pequeños de la casa lleguen al final del día completamente agotados. El estar excesivamente cansados puede provocar el efecto contrario que se quiere y les resulte muy complicado conciliar el sueño. En cualquier guardería infantil en Alicante, pueden explicarte cómo la siesta favorece que el cerebro que los pequeños consiga retener los datos más relevantes, frente a otros menos importantes.

Las rutinas en los niños son importantes y también a la hora de echarse la siesta es aconsejable que sea siempre a las mismas horas, en las mismas condiciones, etc. Debes tener en cuenta, que una cosa es que sea importante que los niños descansen, y otra que las siestas sean excesivamente largas, ya que no favorecen a los pequeños. Del mismo modo, que tampoco es saludable que las siestas se hagan completamente a oscuras.

Si quieres que tus hijos aprendan y desarrollen sus habilidades en un entorno seguro y afectuoso, no dudes en venir a Pitusos Serrano 8